Página de inicio » Nacionales » PNC escucha a población santaneca y busca solución a problemas
Autoridades de la PNC de Santa Ana escuchan demandas de la población de ese departamento. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PNC escucha a población santaneca y busca solución a problemas

Transparencia Activa

La Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Santa Ana realizó un foro con representantes del transporte, centros escolares y habitantes del municipio para conocer más de cerca las problemáticas de la población y buscar soluciones en conjunto.

En el foro los participantes expusieron diferentes problemáticas como dificultades de transporte colectivo por falta de ordenamiento vehicular, inseguridad en algunas colonias por la migración de delincuentes y falta de ordenamiento de ventas en las principales calles del departamento.

En la actividad participaron aproximadamente 100 habitantes y líderes de diferentes comunidades del referido departamento, esta estuvo presidida por el subinspector Melvin Barraza Díaz, jefe de la subdelegación de Santa Ana.

“La participación de las comunidades fortalece el trabajo que realizamos como PNC, debido a que nos permite enfocar nuestros recursos de forma efectiva”, manifestó Barraza Díaz.

Con base en los diferentes puntos expuestos por los participantes, la PNC se comprometió a diseñar las medidas de acción pertinentes, que solventen las necesidades de cada rubro a corto plazo.

La Política de Participación del Órgano Ejecutivo estipula dentro de uno de sus mecanismos las consultas ciudadanas, en aquellos asuntos públicos o materias que los permitan donde las instituciones procurarán abrir espacios de intercambio y recopilación de propuestas ciudadanas para la formulación, planificación y evaluación de las políticas, programas, presupuestos y proyectos de gestión pública.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …