Página de inicio » Nacionales » PNC captura a siete pandilleros con 400 porciones de marihuana

PNC captura a siete pandilleros con 400 porciones de marihuana

@JoakinSalazar

El Grupo de Reacción Policial, unidad especializada de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a siete miembros de la Mara Salvatrucha, que tenían en su poder armas de grueso calibre y más de 400 paquetes de marihuana para comercializar.

Las capturas se realizaron en el caserío San Rafael, cantón Guanacuaste, de Ciudad Barrios, San Miguel, al allanar dos viviendas del lugar, donde sorprendieron a los siete miembros de la estructura criminal. Los detenidos fueron identificados como José Pablo Díaz Soriano, Dilson José Chicas Vásquez, Milton Antonio Gutiérrez de la O, Erick Alexánder Argueta, Ángel de Jesús Portillo, José Humberto Romero y Ezequiel Gutiérrez Romero.

A estos, la PNC les incautó una ametralladora UZI, un revólver calibre 38, 16 cartuchos para las mismas, cuatro aparatos de telefonía celular y un total de 430 porciones de la hierba seca.

Ante esto, los imputados serán remitidos ante el juzgado respectivo, junto con el decomiso, acusados de los delitos de organizaciones terroristas, tenencia, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de droga.

FES enfrentamiento

En otro hecho, José Antonio Carrillo Pérez de 23 años, falleció luego de un enfrentamiento con la Fuerza Especializada (FES) de El Salvador. El fallecido, reconocido miembro de la pandilla 18 y buscado por las autoridades tenía cargos por el delito de robo y homicidio.

La FES lo buscaba desde hace varios días. Por lo que al ser interceptado inició un ataque armado que fue respondido por la FES, en las afueras del municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

Junto al cuerpo sin vida el equipo especializado confiscó el fusil. El resto de sujetos que acompañaban, al percatarse de la capacidad de respuesta de la FES prefirieron abandonar a su cabecilla y huir de lugar; Desde ese momento hasta entrada la noche, el equipo élite, apoyado por otras unidades policiales, desarrolló un rastreo en busca de los cómplices del prófugo.

Arrestan a colaboradora

En Usulután,  Blanca Isolina Bonilla, de 33 años, reconocida como colaboradora de la Mara Salvatrucha y compañera de vida de un terrorista prófugo de la justicia, fue capturada en el cantón El Nisperal, del municipio de Santa Elena, Usulután.

Bonilla intentó evadir a las autoridades policiales, dado que cuando el equipo élite le registró encontró dentro del bolso una pistola con su cargador y munición, y un total de 25 paquetes de marihuana, de los que era la encargada de distribuir en el lugar. Ante esto, los agentes la detuvieron, y le decomisaron el arma y la hierba seca. Posteriormente será puesta a la orden del juzgado respectivo, junto con los confiscado, donde será  acusada de los delitos de tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego y tráfico y tenencia de droga.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …