Página de inicio » Nacionales » PNC captura a delincuente Nº 100 de los más buscados

PNC captura a delincuente Nº 100 de los más buscados

@JoakinSalazar

José Arturo González Martínez,  de 24 años de edad, reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción “A”, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), que cierra el primer bloque de los 100 delincuentes más buscados. 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que de la lista original de los 100 más buscados, 82 delincuentes fueron capturados, mientras que 18 de estos fallecieron en enfrentamientos con elementos policiales o por conflictos internos. 

González Martínez arribó este viernes en la mañana procedente de Boston Estados Unidos. Según registro de la PNC se le imputa el delito de homicidio agravado en perjuicio de siete personas, además, el delito de homicidio tentado por otras cuatro personas. “Algunos de los 100 más buscados fueron capturados al momento de su deportación. Estados Unidos nos apoya a dar seguimiento a criminales salvadoreños”, explicó  el máximo jefe policial. 

De los 82 capturados, 52 son de la Mara Salvatrucha (MS13) y el resto de la Pandilla 18, mientras que de los 18 fallecidos 13 son de la MS y el resto de la pandilla 18, explicó Cotto.

“Entre los 82 capturados nos encontramos con un total de 54 sujetos que son cabecillas de pandillas. De esos 54, un total de 43 son de la MS13 y once son de la pandilla 18, aparte de esos 54, se incluyen a otros 28 que tenían una alta participación en los grupos criminales”, explicó Cotto. 

Entre los fallecidos, que son 18, trece eran cabecillas de pandillas.

Cotto explicó que en este 2017, en septiembre y octubre se capturaron más cabecillas de pandillas.  “Quiero felicitar a todos los miembros de la PNC por darle captura a los criminales más buscados en el país”, finalizó. 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …