Página de inicio » Nacionales » Cierran fronteras entre Honduras y El Salvador

Cierran fronteras entre Honduras y El Salvador

@JoakinSalazar

Está cerrado el paso hacia Honduras y quien lo haga, lo hace bajo su propio riesgo”, dijo un policía hondureño, que según comunicado oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) indica que el paso hacia el vecino país está cerrado.

De acuerdo al informe de la DGME, en la “Frontera de Honduras y El Salvador conocida como El Amatillo, varios manifestantes hondureños bloquearon el paso en el sector del Puente ‘La Amistad’, por lo que la Policía Nacional de Honduras procedió al desalojo”.

Ante esta situación ”la Dirección ha tomado acciones necesarias para orientar a las personas que viajan de El Salvador hacia Honduras por esa zona fronteriza”.

Los periódicos de Honduras aseguran que las fronteras se han cerrado a raíz del supuesto fraude electoral que da como ganador al actual presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Según informes, la Policía Hondureña ingresó a territorio salvadoreño para reprimir a los manifestantes, sin embargo, dicha afirmación no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El candidato opositor Salvador Nasralla renunció a la candidatura, luego de que Estados Unidos felicitara a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras.

De acuerdo a informaciones de observadores y la oposición, Nasralla fue el triunfador de las elecciones de noviembre en Honduras, pero un bochornoso fraude le quitó la presidencia.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …