web analytics
Página de inicio » Nacionales » PNC captura a alcalde de Panchimalco por supuesto “hurto” de paquetes agrícolas
Momento en que el alcalde del municipio de Panchimalco, Mario Meléndez, es capturado por el supuesto hurto de insumos agrícolas. Foto Diario Co Latino/Captura de Pantalla

PNC captura a alcalde de Panchimalco por supuesto “hurto” de paquetes agrícolas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, por el FMLN, debido al supuesto cometimiento del delito de hurto al “sustraer” insumos agrícolas de una rastra perteneciente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) destinados a beneficiar a los agricultores del municipio.

La denuncia fue efectuada por Pablo Anliker, titular del MAG, por medio de sus redes sociales en las que escribió “esto no lo vamos a permitir, el alcalde de Panchimalco Mario Meléndez del FMLN, ha saqueado la rastra que llevaba abono y fertilizantes que serían utilizados para una cooperativa de agricultores”.

 En su defensa, el edil de Panchimalco publicó un video en el que afirmaba que dos rastras con insumos agrícolas provenientes del gobierno central llegaron al municipio concretamente a una sede del partido Nuevas Ideas.

“No puede ser que una ayuda del gobierno central venga a un partido político, ahí andan los de Nuevas Ideas gritando e insultando, quieren a toda costa retroceder en la democracia al país”, dijo Meléndez antes de ser detenido.

El edil recordó que este tipo de acciones se desarrollaron durante los gobiernos del partido ARENA, que enviaba las ayudas a sus sedes municipales al igual que en la actualidad lo hace el nuevo Ejecutivo.

Meléndez señaló, además, que de los recursos por $2 mil millones aprobados por la Asamblea Legislativa para enfrentar la pandemia del COVID-19, de los cuales un 30 % corresponde a las alcaldías, a la fecha no se les ha entregado nada.

 Posterior al conocimiento del supuesto ilícito mediante redes sociales, Raúl Melara, fiscal general de la República, utilizó el mismo medio de información para solicitar a Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, que capturara a los supuestos culpables del hecho.

“En base al término de flagrancia, procedan a la captura de los que se hayan identificado como perpetradores de ese delito”, escribió Raúl Melara en su red social de Twitter.  Además, pidió a Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad ratificar la denuncia en la FGR. Minutos más tarde, Nayib Bukele, presidente de la República, confirmó la captura del alcalde de Panchimalco, a quien adelantó se le acusará del delito de hurto. “Los saqueadores del abono del pueblo, luego van a golpear a una mujer, solo porque los estaba grabando. Es violencia de género. ¿Verdad? ¿Verdad?” Escribió en redes sociales.

Ver también

TSE suspende propaganda electoral anticipada de Mario Durán

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició un proceso sancionador de oficio por …

Un Comentario

  1. siempre an sido ladrones antes quemaban buses ahora se oponen a que el pueblo reciba el abpno en el 2021 se les pasara la factura