Página de inicio » Nacionales » PNC brinda seguridad en 573 cementerios del país

PNC brinda seguridad en 573 cementerios del país

Redacción Diario CoLatino
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla un plan de seguridad en 573 cementerios del país para garantizar seguridad a los salvadoreños que asisten  en ocasión del día de los Santos Difuntos.

Información de la PNC revela que cada una de delegaciones policiales, cialis subdelegaciones y puestos de policía diseminados en el país, desarrollan sus planes particulares conforme a las necesidades de cada lugar para prestar la seguridad necesaria en los cementerios.

De igual manera, se han realizado las coordinaciones necesarias con alcaldías, administradores de los cementerios, cuerpos de agentes municipales, autoridades de protección civil entre otros, para desarrollar las labores de seguridad de manera eficiente.

Los agentes policiales mantienen patrullajes constantes al interior de los cementerios y parques memoriales, así como también los efectivos de tránsito terrestre que han instalado dispositivos para la orientación del tráfico.

La policía, está vigilante de la no portación de armas de fuego conforme a lo establecido en el Art.62 de la Ley de Control y Portación de Armas.

El plan de seguridad inició hoy 1 de noviembre y concluirá mañana domingo 2 de noviembre en horas de la noche, para brindar la seguridad en los cementerios.

Las autoridades policiales recomiendan a la ciudadanía que asista a enflorar a no portar prendas de valor y si lo acompañan menores de edad mantener el control de ellos, para que no se vayan a extraviar.

El plan de seguridad se desarrolla en 432 cementerios municipales, 121 rurales y 20 cementerios privados.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …