Página de inicio » Nacionales » PNC aplica cerca de 3,000 sanciones al transporte público
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ha impuesto cerca 3,000 sanciones a este sector, por diferentes faltas entre ellas aumentar la tarifa del pasaje. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

PNC aplica cerca de 3,000 sanciones al transporte público

Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Desde el 24 de agosto, cuando se reactivó el servicio del transporte colectivo, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional (Civil) ha impuesto cerca 3,000 sanciones a este sector, por diferentes faltas entre ellas aumentar la tarifa del pasaje.

Saúl Castelar, titular del Viceministerio de Transporte (VMT) constató en un control vehicular instalado en la plaza Salvador del Mundo, de San Salvador, que los buses y microbuses cumplan con las medidas de bioseguridad y el cobro debido del pasaje, ya que en los diversos operativos en todo el país se han enfocado en atender las denuncias ciudadanas y detectar diferentes faltas en las rutas del transporte.

“Hemos experimentado un rebrote de casos de COVID-19 y es importante que no bajemos la guardia en este momentos, si vamos a usar las unidades de transporte público, las medidas de bioseguridad no son opcionales, es importante usar en todo momento mascarillas. El virus aún anda circulando y para evitar más casos de coronavirus se necesita que todos sumemos esfuerzos y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad”, sostuvo el funcionario.

Recalcó que no se ha autorizado ningún tipo de aumento a la tarifa del pasaje en el transporte público, las unidades que lo hagan les aplicarán todo el peso de la ley. Hizo un llamado  a los diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la Ley de Compensación Económica para el transporte, con los requisitos presentado como instalación de GPS y revisión técnica de las unidades.

La comisionada Zoila Palma Noguera -subdirectora general de la PNC- dijo que por el momento se han establecido 96 dispositivos en diferentes carreteras, paradas y terminales de autobuses, en los cuales participan más de 3,600 agentes, con el propósito de verificar el cumplimiento de medidas que salvaguarden la salud de los usuarios y el cobro ilegal en la tarifa del pasaje.

Mientras tanto, el presidente de la República, Nayib Bukele, vetó el decreto que permitiría a los transportistas renovar sus licencias de forma automática, sin cumplir requisitos ni condiciones mínimas para operar.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …