Página de inicio » Nacionales » PNC alerta fronteras salvadoreñas tras escape “El Chapo” Guzmán  

PNC alerta fronteras salvadoreñas tras escape “El Chapo” Guzmán  

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC)  emitió la alerta en todas las fronteras del país, pilule unhealthy ayer, ampoule check tras conocerse la noticia de la fuga de un centro penitenciario de máxima seguridad de México, cialis clinic del cabecilla de uno de los cárteles del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien presuntamente permaneció en territorio salvadoreño en los años 90´s.

Las autoridades policiales alertaron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas ante la posibilidad de que el jefe del Cártel de Sinaloa de México huya hacia tierras de El Salvador, tal como se especulara que hizo en 1993.

Y es que, de acuerdo a reportes internacionales, a principios de los año 90´s El Chapo huyó de tierras mexicanas con destino a Guatemala, Honduras y El Salvador, sin embargo, los reportes indican que las autoridades salvadoreñas de la época hicieron que el líder del narco huyera a Guatemala donde fue capturado y repatriado a México.

“En caso de detectar presencia de “El Chapo” en territorio salvadoreño se procederá a su detención”, escribió la PNC en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El cabecilla del cartel de narcotráfico de Sinaloa se fugó la noche del pasado sábado, del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en México, por un túnel de 1.500 metros aproximadamente.

Esta es la segunda ocasión que El Chapo Guzmán escapa de un centro penitenciario, puesto que la primera vez la realizó en el año 2001, y recapturado en febrero del 2014.

Fuentes policiales han externado que el escape de El Chapo es de suma preocupación para Guatemala, El Salvador y Honduras, debido a la influencia del Cartel de Sinaloa en Centroamérica.

El Jefe de la División Antinarcóticos de la PNC, Marco Tulio Lima, explicó que la medida de alerta por la fuga del Chapo es preventiva, debido a la posibilidad de querer ingresar al país; además confirmó que la medida se establece en todas las fronteras y puntos ciegos fronterizos del territorio.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …