Página de inicio » Nacionales » Diferentes hechos de violencia reportados al interior del país
San Salvador, La Unión, Usulután y Chalatenango reportaron hechos de violencia. Foto Diario Co Latino

Diferentes hechos de violencia reportados al interior del país

@DiarioCoLatino

Además del departamento de San Salvador, shop La Unión, Usulután y Chalatenango reportaron hechos de violencia, entre ellos varios homicidios, así lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscales de la institución procesaron una escena de crimen, en la que una persona fue asesinada, esto en el cantón Hacienda Nueva, de Colón, La Libertad. La víctima era un vigilante privado, identificado como José Hernán Ríos.

Las primeras investigaciones de la FGR reportaban que además de la muerte del agente de seguridad, los hechores del crimen robaron al menos $800 dólares y una Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) que contenía información de un sistema de videovigilancia.

De igual forma, en el departamento de Usulután, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio de una persona, identificada como Juan Bautista Contreras, de 24 años, en el cantón El Trillo.

Familiares de la víctima que llegaron a la escena del crimen comentaron que ésta tenía poco tiempo de haber recobrado su libertad, ya que estuvo recluido en un centro penitenciario.

Contreras purgó una condena de tres años por tráfico ilícito de marihuana, al momento de ser asesinado tenía problemas en uno de sus miembros inferiores, por lo que tenía la necesidad de utilizar muletas.

Reportes policiales indican que fue abatido con arma de fuego muy cerca de su residencia, en la colonia Brisas del Pacífico.

La FGR reportó un hecho violento en el departamento de La Unión, información proporcionada por la institución indica que el hecho ocurrió en el barrio Concepción de La Unión, la víctima fue identificada Francisco Javier Cruz Ramos.
En Santa Rosa de Lima, fue asesinado Carlos Javier Romero.

El hecho se dio en el kilómetro 171 de la Ruta Militar, en los alrededores del barrio La Esperanza. Investigadores de la PNC, explicaron que la víctima se conducía en su automóvil cuando una motocicleta se puso a la par, momento en que los hechores aprovecharon para disparar en su contra, las primeras investigaciones no establecieron hipótesis del caso.

De igual forma, la FGR informó de un homicidio ocurrido en el reparto Las Cañas, en Ilopango. De este hecho, solo se informó que fue cometido con arma de fuego. Fiscales también reportaron la muerte violenta de una persona de sexo masculino por arma de fuego en la colonia Las Mercedes, de Apopa.

Asimismo, la PNC reportó el asesinato de José Isabel Torres Fuentes, de 27 años, en el cantón Quitasol, de Tejutla, Chalatenango. Agentes de la PNC explicaron que  la víctima recibió un disparo de escopeta en la cabeza.

Su muerte estaría vinculada con la de otra persona del sector y, según la institución, la víctima tenía nexos con pandillas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …