Página de inicio » Nacionales » Pleno Legislativo rinde homenaje a agente PPI fallecido

Pleno Legislativo rinde homenaje a agente PPI fallecido

@JoakinSalazar

Diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa rindieron un homenaje al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) miembro de la Unidad de Protección de Personalidades Importantes (PPI), viagra quien falleciera luego de 48 horas, hospital después del ataque en la sede del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Con un minuto de silencio, los padres de la patria rindieron honores al agente fallecido, dado que es el agente 35 que fallece en lo que va de este año, a mano de grupos criminales.

Los diferentes diputados de los grupos parlamentarios resaltaron la labor de muchos agentes policiales que entregan su vida por la seguridad y el bienestar del pueblo salvadoreño.

El agente identificado como Joaquín Benítez falleció la tarde del jueves. Benítez recibió al menos cuatro impactos de bala en el abdomen, médicos del hospital Medico Quirúrgico (MQ) realizaron diversas operaciones para salvarle la vida, sin embargo cedió debido a la gravedad de su estado de salud.

El agente Benítez, de 57 años, tenía junto a otro compañero, el cargo de protección de las instalaciones de la sede salvadoreña del PARLACEN.

Los agentes fueron atacados presuntamente por sujetos a bordo de un automóvil, que fue encontrado minutos más tarde a unas calles del hecho, el sistema de videovigilancia de la PNC permitió la captura de los hechores en un motel ubicado en el Barrio San Miguelito de San Salvador.

Asimismo, la PNC incautó un segundo automóvil que presuntamente utilizaron para huir, luego de abandonar el primero cerca de la iglesia Don Rua.

La PNC reaccionó inmediatamente y efectuó las capturas de los tres presuntos autores del ataque, que hoy cobró la vida del agente Benítez.

Esta mañana, fue instalada una audiencia de instrucción en contra los tres  atacantes de los agentes PPI del PARLACEN.

Homicidios

En las últimas 24 horas la Fiscalía General de la República (FGR) reporta siete homicidios, entre los que destaca un doble homicidio en Tecoluca, San Vicente. Las victimas  fueron identificados como los hermanos José Napoleón de 44 años, y José Antonio de 38.

Asimismo, un femicidio en Apopa y el homicidio de Bryan Antonio Díaz con arma de fuego en Colonia Santa Simona, calle a los Llanitos, de Ayutuxtepeque.

También, reportaron el asesinato de un hombre, no identificado, en las cercanías al mercado San Miguelito.  Y otro hecho bajo el puente de Comalapa, en La Paz.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …