Página de inicio » Nacionales » Pleno designará defensa para José García, acusado de cohecho impropio
La Comisión Especial de Antejuicio sesionará la próxima semana y aperturará la recepción de pruebas. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Pleno designará defensa para José García, acusado de cohecho impropio

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Lo diputados de la comisión especial de antejuicio contra los diputados Gerardo Aguilar y José García, ambos de Nuevas Ideas, sesionaron este jueves y recibieron la defensa técnica de los que enfrentan este proceso. Sin embargo, solo uno propuso una defensa técnica.

A través de un escrito, el diputado Gerardo Aguilar notificó a la instancia legislativa que el abogado Adolfo Antonio Ramírez Andrade ejercerá su defensa técnica en el proceso de antejuicio en su contra. Mientras que el diputado José García no presentó defensa.

Por ello, los diputados de Nuevas Ideas acordaron que con base en el artículo 127 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa y en virtud de que el diputado José García no nombró a su defensor, la comisión solicitará a la Junta Directiva que se elija a un legislador del pleno para que ejerza la defensa. Y si en caso de que no se pueda elegir a un diputado, se tome a consideración que se solicite a la Procuraduría General del a República, la que de oficio designe a un abogado público para la defensa del parlamentario.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Asamblea el desafuero de ambos parlamentarios a quien los acusa de Cohecho Impropio, luego que el partido Nuevas Ideas revelara un audio donde aparentemente se les escucha a ambos diputados y a Roy García, exemisario de Nuevas Ideas en Estados Unidos, “conspirando” en contra del partido.

A los diputados se les acusa de negociar dadivas a cambios de votos dentro del congreso, algo que está al margen de sus funciones, según dijeron sus colegas diputados.

“Estamos comprometidos con la verdad y no vamos a tolerar la traición hacia el pueblo salvadoreño, a quienes nos debemos como legisladores. Haremos un proceso justo y apegado a derecho”, comentó la diputada miembro de la comisión Eliza Rosales.

La comisión quedó abierta y a la espera que el pleno designe la defensa técnica del diputado García.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …