Página de inicio » Nacionales » DC mantiene vigilancia en comercio por ofertas del “Viernes Negro”

DC mantiene vigilancia en comercio por ofertas del “Viernes Negro”

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, indicó que la institución mantiene un monitoreo de las ofertas durante el “Viernes Negro”, asimismo, hizo un llamado a la población a no caer en publicidad engañosa, pues muchos comercios anuncian los descuentos, pero al momento de hacerlos efectivos no existen.

El funcionario detalló que la DC llevó a cabo 6 sondeos de precios durante septiembre, octubre y noviembre del año en curso, previo al “Viernes Negro”, donde identificó 468 precios por arriba del mínimo registrado en el último trimestre, que equivale a 31%; 1,032 precios iguales al mínimo; 27 productos, es decir apenas el 2% de precios por debajo del mínimo.

El sondeo revela que los aumentos de precios alcanzan hasta los $816 en un solo producto, los televisores smart TV de 65 pulgadas son los que más incrementaron de precio, mientras que, algunos modelos de refrigeradoras tienen una reducción de hasta $261 respecto al precio más bajo del período.

“En caso de engaño en una promoción y oferta es necesario hacer la denuncia, con respecto a las promociones en línea el consumidor puede hacer una foto o captura que permita identificar el engaño, porque algunos proveedores colocan rebajas que luego quitan y después no hay forma de hacerla efectiva. Las multas para quienes incumplan van hasta los 200 salarios mínimos”, enfatizó.

Agregó que el monitoreo de precios tiene como propósito proteger los derechos e intereses de los consumidores, transparentar el mercado de bienes y servicios y fomentar la competencia entre los agentes económicos, en especial durante la temporada de ofertas por la navidad y fin de año.

La DC hizo el llamado a los consumidores a denunciar a través del WhatsApp 7860-9704 y la línea 910, cualquier tipo de abuso por parte de los establecimientos, en todo momento y en especial durante el “Viernes Negro”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …