Página de inicio » Nacionales » Pleno conocerá informe de la comisión que investiga el manejo de pandemia

Pleno conocerá informe de la comisión que investiga el manejo de pandemia

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Este día se prevé que el pleno legislativo de la Asamblea conozca el informe de la comisión especial que investiga el manejo de la pandemia por parte del Órgano Ejecutivo. Hasta el cierre de esta nota se tiene un dictamen parcial.

La instancia legislativa tuvo la comparecencia de funcionarios, directores y representantes de instituciones, ministerios, y personas relacionados con el manejo de la actual pandemia, para que pudiesen declarar. Tras escucharlos a lo largo de 25 reuniones de trabajo, la instancia legislativa, concluye que:

“El Órgano Ejecutivo realizó de manera sistemática, acciones irregulares que afectaron el tratamiento, la prevención y el combate de la pandemia de la COVID19 en El Salvador. El Gobierno Central no tuvo, ni tiene a la fecha un plan de manejo integral de la pandemia”.

La administración del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, “mintió, manipuló y tergiversó a su conveniencia, los datos relacionados a la cantidad de personas fallecidas, de casos confirmados y de pruebas realizadas de COVID19 durante la pandemia”.

Algunas recomendaciones que hace la mesa legislativa de investigación hace es la destitución del ministro de Salud, Francisco Alabi por las irregularidades encontradas durante su gestión al estar en frente de la pandemia. Además recomiendan a ministros, viceministros y directores a que cesen el bloqueo de información.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …