Página de inicio » Deportes » Playa Punta Roca consagra a los campeones de la WSL
Griffin Colapinto, ganador del World Surf League en la Playa Punta Roca. Foto/Cortesía.

Playa Punta Roca consagra a los campeones de la WSL

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La séptima edición de la World Surf League de la Championship Tour cerró con broche de oro y consagró a Griffin Colapinto y Stephanie Gilmore como los mejores surfistas del campeonato que se llevó a cabo en la Playa Punta Roca en el departamento de la Libertad.

El campeonato que arrancó el pasado miércoles reunió a muchos de los mejores surfistas del planeta, con la participación de 24 hombres y 12 mujeres, entre ellos el salvadoreño Bryan Pérez.

En la ronda masculina, el estadounidense, Griffin Colapinto se midió al brasileño Filipe Toledo en la ronda final, para proclamar a Colapinto como el mejor surfista del torneo con un resultado de 9.00 y 8.00, cuando Toledo alcanzó el 9.57 y 6.43.

En las eliminatorias, Colapinto eliminó al brasileño Gabriel Medina, donde el estadounidense consiguió una racha de 8.50 y 4.80 en el agua, mientras que Medina un resultado de 5.50 y 7.67, lo que catapultó al norteamericano a la ronda final. Toledo, por su parte, se midió al también brasileño, Italo Ferreira, para culminar con 7.40 y 9.70, score de Toledo y 6.77 y 6.43, score de Ferreira.

En contra parte, la estadounidense Lakey Peterson y la australiana Stephanie Gilmore se vieron en la ronda femenina para dejar a Gilmore como la campeona. Gilmore se adelantó y consiguió la victoria con una diferencia de tres puntos sobre la estadounidense. Gilmore score 7.33 y 5.67 y Peterson score 6.67 y 4.00.

Gilmore eliminó a la estadounidense, Caroline Marks, quien consiguió un score de 6.17 y 3.67 y Gilmore la supero con una diferencia de cinco puntos con 7.50 y 7.00. Asimismo, Lakey Peterson consiguió un puntaje de 6.50 y 6.20 contra la francesa, Johanne Defay, que únicamente alcanzó 4.17 y 5.50.

La Playa Punta Roca fue la sede de la séptima edición de la WSL de la Championship Tour, alojó a más de 30 surfistas extranjeros que compitieron durante tres días consecutivos en las mejores olas salvadoreñas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …