Página de inicio » Deportes » Selección Sub-20 lamenta relaciones “poco profesional” de la Fesfut

Selección Sub-20 lamenta relaciones “poco profesional” de la Fesfut

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Previo a su debut en el Premundial Concacaf, jugadores de la selección nacional Sub-20 lamentaron y expusieron las malas relaciones que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tiene con los seleccionados, ya que según los jugadores de la azulita, el Comité Ejecutivo de la federación, tiene un trato “poco profesional”.

“El día de ayer fuimos tratados de una forma poco profesional e irrespetuosa de parte del Comité Ejecutivo de la federación (…). Soñamos con que algún día la profesión futbolística sea respetada y valorada como una profesión”, declararon los seleccionados.

Los jugadores manifestaron que no se les permite desarrollar actividades en conjunto con el cuerpo técnico y los seleccionados, como actividades recreativas. También, mostraron su disgusto por la falta de coordinación y anticipación a sus compromisos, argumentando que la salida hacia Honduras para iniciar su participación en el Premundial Concacaf Sub-20 “era incierta hasta el 16 de junio”.

Los seleccionados expusieron que, el dirigente Ernesto Allwood, restó mérito a sus logros diciendo que “un boleto a las olimpiadas no significa nada más que ponerse una bandera”, por lo que no deberían pedir ningún premio.

Asimismo, señalaron que el presidente Hugo Carrillo cuestionó la formalidad en cuento a acuerdos con la Fesfut y los seleccionados, algo con lo que la federación no está de acuerdo, cuando “creen que es una práctica mundialmente reconocida como formal y sería”.

Por último, destacaron que el director técnico fue excluido del viaje hacia el debut en el premundial y en su lugar viajó el vicepresidente federativo Emerson Ávalos, por decisión del Comité Ejecutivo.

Los jugadores consideraron que a partir de sus logros obtenidos, lo más conveniente sería un reconocimiento economíco algo que no es de agrado para la Fesfut.

A pesar de los inconvenientes previo a su debut, los jugadores de la azulita reiteraron su compromiso y aseguraron que no afectará en su rendimiento deportivo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …