Página de inicio » Deportes » Platense elimina a Alianza y los albos se quedan sin tricampeonato
Platense acaba con la hegemonía del fútbol salvadoreño y elimina Alianza con un marcador global mínimo (1-2).

Platense elimina a Alianza y los albos se quedan sin tricampeonato

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Con exhibición y goleo, los clubes de la Primera División de fútbol salvadoreño, Águila, FAS, Platense y Jocoro, se embarcaron con el boleto a las semifinales tras consagrarse ganadores en la última fecha de cuartos de este fin de semana. Las llaves para las semifinales son: Águila vs FAS y Platense vs Jocoro.

La prueba de fuego para Alianza se disputó en el estadio Cuscatlán ante Platense, en un global de 1×1 con el que los paquidermos deberían remontar para seguir en el certamen. Tras 40 minutos de juego, Carlos Domínguez le dio 0x1 (global 1×2), con el que los gallos eliminaron al Alianza.

El cuarto del grupo A eliminó al líder de la fase regular del apertura 2022, Alianza, y el torneo más importante de fútbol en la región salvadoreña tendrá un nuevo campeón tras la salida del bicampeón del torneo nacional, luego de caer por la mínima en el cierre de la serie.

Con marcador global de 2×3 en desventaja, FAS recibió al equipo mitológico en el estadio Óscar Quiteño para resarcir el marcador con el que finalizó en el primer partido de los cuartos de final, e inició el encuentro de vuelta con una ventaja que obtuvo sobre los 3 minutos, con gol de Luis Mendoza; sin embargo Los tigrillos se confiaron y dejaron que Jhon Montaño pusiera el descuento para Dragón sobre los 57’.  Luis Ángel Mendoza consiguió la ventaja para el equipo de Octavio Zambrano con un gol sobre los 67’ y el ‘Choma’ Márquez devolvió la esperanza de clasificación a las semifinales a la afición tigrillas tras el 3-1 (global 5-4) para FAS a los 78’.

Sin goles en los primeros 90 minutos del encuentro y con un global de 1×1, Jocoro lo definió en la tanda de penales tras imponerse al equipo metapaneco con un marcador de 0x0 (4×2). El equipo fogonero se metió la semifinales y se enfrentará ante Platense en la siguiente fase.

Encuentro complicado protagonizó Águila en el Barraza ante Atlético Marte luego de que ambos equipos llegaron con un global sin goles para disputar la ronda final de cuartos, donde el cuadro emplumado consiguió su boleto a semifinales con el gol que Dustin Coreas a los 88’.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …