Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Planchados” en La Libertad
Carlos Calderón (al centro) festeja con sus compañeros el segundo gol del Real Destroyer. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

“Planchados” en La Libertad

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El Real Destroyer de La Libertad destrozó al Guadalupano y quedó a un pasito de visar su boleto a la Primera División. Después de ganar ayer 3-0, cialis advice a los porteños les alcanzará un empate o recibir menos de tres goles en San Miguel el próximo domingo, buy para militar en la liga de privilegio.

El representativo de La Libertad le sacó petróleo al césped de la cancha Chilama y, bajo el calor abrazador del Puerto y su gente, dejó “planchado” al combinado de Nueva Guadalupe. Con el de ayer son ya 26 partidos los que acumula sin ver derrota en este escenario deportivo.

La batalla entre estos gladiadores (el campeón del Apertura 2014 y campeón del Clausura 2015) se disputó durante 90 minutos, pero el litigio se definió en favor del Destroyer desde el primer cuarto de hora.

Segundos habían pasado de los 15 minutos cuando el espigado Rosemberg Cuevas aprovechó un tiro de esquina y destapó el festejo de la hinchada local. El experimentado defensa fusiló con un cabezazo colocado al meta Daniel Gutiérrez. Un minuto antes, Carlos Calderón había advertido a los visitantes que iban por la victoria.

En adelante, aunque el duelo concedió algunas emociones, fue hasta el ´42 que el grito de gol volvió a inundar de felicidad a los porteños. En esta ocasión, fue Calderón quien aprovechó un tiro desde los 12 pasos para decretar el 2-0.

La jugada tuvo alguna salpicadura de polémica, pero Elmer Martínez señaló la pena máxima y Calderón no desaprovechó.

El cuadro “planchado”, cuyos hilos mueve Eliseo “el Toro” Salamanca, tuvo alguna reacción al cierre de la etapa inicial. Pero, cuando no fue la zaga del Destroyer la que alejó el peligro, se toparon con el portero Elio Guillén.

La etapa complementaria también se vistió de amarillo y el gol de nueva cuenta no se hizo esperar. Sebastián Macasaet remató al horizontal y Raúl González aprovechó el rechace para hundir la pelota al fondo de la red, celebrando el 3-0.

Se jugaba, para entonces, el minuto 51 y, aunque luego ya no hubo más goles, el 3-0 es una ventaja nada despreciable para los porteños que deberán devolver la visita al Guadalupano.

El partido de vuelta se disputará en el césped del Juan Francisco Barraza y será necesario que los migueleños ganen por diferencia de tres para forzar el alargue y buscar su ascenso a la mayor.

Los de Nueva Guadalupe se coronaron campeones hace seis meses, mientras que Destroyer consiguió su título y la posibilidad de subir a Primera hace una semana.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …