Página de inicio » Nacionales » “Plan Verano” brindará protección, auxilio y seguridad en período vacacional
El ministero de medio ambienta descartó que las algas encontradas en la Costa del Sol sean tóxicas para les personas. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Plan Verano” brindará protección, auxilio y seguridad en período vacacional

@OscarCoLatino

Debido al período vacacional de Semana Santa, there las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil presentaron el Plan Verano, con el que se pretende brindar protección, auxilio y seguridad a la población en general.

En el plan participarán  45 mil 211 personas que laboran en las distintas instituciones que integran el Sistema, quienes coordinarán esfuerzos para optimizar sus recursos a fin de atender a la población en general.

El plan iniciará el próximo 28 de marzo y culminará el lunes 6 de abril. Al respecto, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil Arístides Valencia comentó que la ejecución de este tipo de planes pretende hacer una transformación cultural.

“El objetivo del plan es brindar prevención, protección y auxilio a la población en general durante las vacaciones de Semana Santa y disminuir accidentes de tránsito, que recordemos, ha sido el principal factor de riesgo y de muertes”, dijo Valencia.

De igual forma, Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, explicó que algunos componentes del plan son los controles antidopaje, los talleres móviles, puestos de socorro.

Sobre los controles antidopaje, Meléndez explicó que estos estarán colocados en las carreteras más importantes del país, principalmente en las que conducen a centros turísticos.

Con esta medida, las autoridades del Sistema pretende identificar a conductores bajo influencia de alcohol o drogas, y con ello evitar accidentes de tránsito fatales. “Los problemas más graves que tenemos son por personas en estado de embriaguez”. Meléndez agregó que los accidentes de tránsito siguen siendo “el aspecto que más nos golpea”, ya que las estadísticas de estos incidentes se mantienen a lo largo del año. En cuanto a los puestos de socorro el dispositivo contará con la prestación de servicios de 65 Unidades Comunitarias de Salud Familiar, con turnos de 24 horas, además, se contará con la colaboración de tres unidades móviles del FOSALUD, las que estarán en las playas San Marcelino (La Paz), puerto de La Libertad y El Espino (Usulután). Las autoridades instaron a la población a acatar las recomendaciones de cuerpos de socorro en las playas o centros turísticos, ya que con ello se pretende evitar tragedias y pérdida de vidas humanas.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …