Página de inicio » Nacionales » Plan International y TIGO por la igualdad con las niñas
Cada 11 de octubre se conmemora el Día Nacional e Internacional de la Niña, establecido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que enfrentan. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Plan International y TIGO por la igualdad con las niñas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Tatiana, a sus 16 años se convirtió por un día, en CEO (Chief Executive Officer/director ejecutivo) de la empresa TIGO de El Salvador, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, y como iniciativa de proyectos sociales de Plan International, en donde las niñas asumen los cargos máximos de dirección de diversas empresas e instituciones de gobierno como estímulo y reconocimiento a sus liderazgos juveniles.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró que cada 11 de octubre, se conmemore el Día Internacional de la Niña, para fortalecer y recordar sus derechos y los desafíos que enfrentan niñas y niños, en el desarrollo de sus proyectos de vida.

TIGO El Salvador es una compañía comprometida a invertir en la transformación digital del país, a través, de productos y servicios innovadores. Su marca comercial de la empresa Millicom, tiene presencia en el país desde 1992, que le ha colocado en el país como uno de los principales servidores de tecnología móvil y otros servicios digitales de roma integral.

En ese marco Plan International realiza, Tomas de Poder”, iniciativa que permite a las niñas y jóvenes participantes de sus proyectos asumen por un día el rol de máximas autoridades de importantes empresas, como lo es TIGO, en esta ocasión.

Plan International, con su campaña “#ConectadasySeguras”, que se desarrollará en el mes de octubre, espera poner de manifiesto la importancia de que las niñas cuenten con “alfabetización digital” en prevención del acoso y la violencia en línea, a las que se ven expuestas.

Estudios y cifras de Plan International, alrededor de 425 entre niñas y adolescentes consultadas, el 33% aseguran que no se sienten seguras al utilizar las redes sociales.

Este año, el cargo de CEO de TIGO El Salvador, a cargo de Edgard Grande, cedió a Tatiana, adolescente originaria de Chalatenango y que forma parte del proyecto “Campeonas y Campeones del Cambio” y de la “Escuela de Liderazgo”, que son espacios en donde sus participantes se han preparado en liderazgo e igualdad de género.

En el proceso de su cargo como CEO de TIGO El Salvador, Tatiana, tuvo la oportunidad de conversar sobre acciones que la empresa realiza en la promoción que las niñas estén Conectadas y Seguras, así como, el tema de las autopistas digitales que conectan a las personas para mejorar sus vidas y desarrollo de sus comunidades.

Mientras, Tatiana como CEO, invitó a los y las gerentes de TIGO a continuar creando proyectos que den apoyo educativo de las niñas en el país, e implementar acciones centradas en la alfabetización digital.

Plan International agradeció a la empresa TIGO El Salvador por su compromiso con los derechos de las niñas y por su estatus de “socio aliado” en la promoción de un entorno seguro para ellas.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …