Página de inicio » Nacionales » Plan International nombra nueva directora para El Salvador

Plan International nombra nueva directora para El Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Carmen Elena Alemán fue nombrada como directora de país de Plan International El Salvador, entidad destacada por su labor social a favor de la niñez salvadoreña. Esta iniciativa forma parte de la renovación de la institución para responder de manera integral a las necesidades de la niñez, adolescencia y juventud.

El nombramiento oficial fue realizado por la directora regional interina de Plan International Débora Cobar, que durante el evento aseguró que la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña necesita líderes como Alemán.

“Tiene una visión para crear y llevar a cabo iniciativas con un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez”, comentó Cobar.

La nueva directora de país explicó que su gestión se centrará en la ejecución del “Plan Estratégico” de la organización que tiene cuatro grandes áreas, como son: primera infancia, protección de la niñez, generación de oportunidades económicas para la juventud, educación y gestión de riesgos ante desastres, crisis humanitaria y cambio climático.

“Estoy aquí asumiendo este gran reto, llena de inspiración y motivación, llena de la fuerza que transmite la niñez y juventud de mi país, llena de los sueños por cumplir de muchos jóvenes”, agregó Alemán.

La directora tiene 11 años trabajando para Plan Internacional, donde ha realizado grandes cambios que han mejorado el funcionamiento interno de la organización y la implementación de programas y proyectos. Su entusiasmo, experiencia y empatía han estado siempre al servicio de los grupos más vulnerables.

Durante el evento de nombramiento, jóvenes que pertenecen al Equipo Consultivo de Plan le dieron todo su respaldo y además, le entregaron una serie de propuestas para que sean incluidas en las estrategias realizadas por la organización.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …