Página de inicio » Nacionales » Plan International destina $95,645 para becas de educación media
Plan Internacional El Salvador entrega 95 mil 645 dólares para becas de educación media en este año 2020, las cuales ayudan a costear alimentación, transporte y material didáctico. Foto: Cortesía

Plan International destina $95,645 para becas de educación media

@DiarioCoLatino

Más adolescentes podrán ejercer su derecho a la educación, con las becas educativas que Plan International El Salvador tiene previsto entregar en el 2020, y para las cuales ha destinado una inversión de $95,645.

Para este año, el organismo planea entregar más de 1,000 becas a escala nacional.  Un toal de 250 niñas y 64 niños, del departamento de La Libertad han sido los primeros beneficiarios. Las becas escolares ayudan a costear transporte, alimentación y material didáctico.

“Para Plan International, la educación es un pilar fundamental para transformar la vida de la niñez y propiciar mejores condiciones para su desarrollo integral. Estamos conscientes que las dificultades económicas inciden en que muchas niñas no logren culminar su proceso educativo”, manifestó la fuente. En 2019, Plan Internacional entregó 1,859 becas, en Cabañas, Cuscatlán, Chalatenango, La Libertad y la zona sur de San Salvador.

Según la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples, el 35.2% de las personas en edad para asistir al nivel de Educación Media en el país (16 a 18 años) no lo hace. En el caso de jóvenes mujeres, la encuesta señala que las principales razones de no realizar estudios son: que no les interesa (30.6%), es muy caro (20.9%), por causas del hogar (13.1%), por tener que realizar trabajo doméstico y de cuidado (12.9%) y porque necesita trabajar (10.3%).

“Estoy segura que ustedes van a aprovechar esta beca y que con esta motivación van a seguir cumpliendo sus sueños y aspiraciones de vida”, manifestó la directora de Plan International El Salvador, Carmen Elena Alemán.

La entrega de becas para jóvenes de La Libertad contó con la participación de la Procuradora General de la República, Miriam Aldana, quien destacó la importancia de este tipo de oportunidades dirigidas a la niñez, además, invitó a madres, padres y cuidadores habituales, a garantizar de manera prioritaria el ejercicio al derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …