Página de inicio » Nacionales » “Plan Belén 2017” movilizará 50 mil servidores públicos
Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil dieron a conocer detalles del Plan Belén 2017. Foto Diario Co Latino/Silvia Orellana.

“Plan Belén 2017” movilizará 50 mil servidores públicos

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial (MINGOT) Arístides Valencia anunció el lanzamiento del “Plan Belén 2017” que movilizará a 51 mil 711 trabajadores de gobierno en atención de la ciudadanía para las festividades de Navidad y Fin de Año, que inicia a las ocho horas del 23 de diciembre de 2017 y finaliza a las seis de la tarde del 2 de enero de 2018.

“La Comisión Nacional de Protección Civil lanza Plan Belén 2017, pero antes queremos extender a la población salvadoreña un saludo para estas fiestas de fin de año; y hacerles el llamado siempre a seguir las recomendaciones de las instituciones que integran a Protección Civil”, dijo.

Los accidentes de tránsito y las quemaduras graves por pólvora han generado preocupación en Protección Civil, a pesar de las recomendaciones y esfuerzos que se desarrollan alrededor de la prevención, protección y seguridad de la población en general.

Jorge Meléndez, secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director de Protección Civil, destacó que durante el período del Plan Belén 2016 registraron 406 personas lesionadas, de las cuales 310 fueron accidentes de tránsito.

“Los factores que generan accidentes de tránsito es la distracción del conductor, invadir carril, no respetar señales, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y el estado de ebriedad. En el año 2016 se registraron 22 mil 119 accidentes vehiculares, y en el presente año van 20 mil 779, esto es preocupante”, agregó.

El viceministro de Políticas Públicas del Ministerio de Salud Eduardo Espinoza reconoció la importancia de todas las instituciones que integran la Comisión del Sistema de Protección Civil para frenar el auge inesperado de consumo de pólvora desde el primero de noviembre.

“Hemos tenido un incremento importante en el consumo de pólvora y las consecuencias de hacerlo, ya llevamos 23 quemados desde que iniciamos el monitoreo en noviembre, frente a cinco que registramos el año pasado”, acotó. Sin embargo, el funcionario aseguró que hoy se actualizarán estos datos para dar a conocer la situación y las medidas de diversas instituciones para atender a la población.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …