Página de inicio » Nacionales » Plan antidoping del VMT permitió detener a 104 conductores peligrosos en Semana Santa

Plan antidoping del VMT permitió detener a 104 conductores peligrosos en Semana Santa

@AlmaCoLatino

La Unidad de Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante la ejecución del Plan Antidoping de Semana Santa, remedy se practicaron 7 mil 475 pruebas de alcohol y 531 pruebas para detectar droga, unhealthy lo que permitió detener a 104 conductores peligrosos y aplicar 157 multas, con lo cual se sobrepasó la meta prevista.

Según autoridades del VMT el objetivo del plan fue contribuir a prevenir accidentes de tránsito, personas lesionadas o fallecidas a causa del alcohol y las drogas en conductores. El Plan tenía previsto desarrollar 6 mil 500 pruebas de alcohol y 300 pruebas de drogas.

Entre los porcentajes de alcohol mayores que se encontraron en los conductores sobresalen un hombre detenido en Usulután con 842 mg/dl de alcohol, una mujer detenida en San Miguel por conducir con 503 mg/dl, y un hombre detenido en San Miguel con 403 mg/dl.

En este periodo vacacional se registró una disminución de personas fallecidas por accidentes de tránsito, ya que en 2015 hubo 39 y en este año 29, no obstante, hubo un incremento de accidentes de tránsito, ya que en 2015 ocurrieron 449 y en este año 467.

Asimismo, se registró un incremento de 27 personas lesionadas por accidentes de tránsito, pues en 2015 resultaron 245 lesionados y en este periodo vacacional 272. Las causas principales de accidentes de tránsito que registra la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) son invadir el carril contrario y la velocidad excesiva.

Dicho plan se ejecutó desde el 18 al 28 de marzo, donde se implementaron 69 dispositivos en las diferentes carreteras que conducen hacia centros turísticos, balnearios y lugares de mayor afluencia de los vacacionistas.

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario.

A la ejecución del Plan Vacacional se sumó el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), a través de su Campaña: “Yo manejo seguro” que consistió en la difusión de 5 mil cuñas radiales y la entrega de promocionales como squeez, triángulos y chalecos reflectivos y hojas volantes con recomendaciones viales para los automovilistas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …