Página de inicio » Nacionales » El MOP y Corea fortalecen vínculos de amistad y cooperación

El MOP y Corea fortalecen vínculos de amistad y cooperación

@AlmaCoLatino

Para expander la cooperación entre organizaciones públicas y privadas involucradas en el campo del Sistema de Transporte Inteligente, salve el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), doctor Gerson Martínez, store firmó un memorándum de entendimiento con el Ministro de Territorio, Infraestructura y de Transporte de la República de Corea, Kang Hoi.

Con la firma del documento se pretende fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, además, de promover el interés mutuo por medio del intercambio de tecnologías y experiencias acerca de la implementación de políticas de Sistemas de Transporte Inteligente e Infraestructura de la Red Vial.

Mediante la firma del memorándum se hará una planeación y políticas relacionadas al Sistema de Transporte Inteligente e Infraestructura de la Red Vial, investigación y desarrollo relacionadas al tema, diseño y puestas en marcha, cooperación de gobierno a gobierno, gestión estratégica del riesgo y blindaje al Cambio Climático.

Además, se tendrá un intercambio de expertos, investigadores, técnicos y formaciones y programas de educación a través de seminarios técnicos, exhibiciones y exposiciones relevantes, entre otros.

La cooperación entre ambos países se podrá hacer mediante encuentros de trabajos, ya sea por medio de reuniones virtuales o presenciales en los lugares y fechas acordadas. Los gastos asociados con las iniciativas que se desarrollen conforme a este acuerdo estarán sujetos a la disponibilidad de fondos de cada Estado.

El memorándum entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción y tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables por períodos iguales, a menos que una de las partes notifique a la otra, por la vía diplomática, su decisión de no renovarlo.

Corea conoce proceso emblemáticos de infraestructura vial

Una delegación de Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de la República de Corea (MOLIT), junto a las autoridades del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), inspeccionó los trabajos en la construcción del túnel en el redondel Masferrer, que presentan un avance del 20%.

Los delegados de MOLIT efectuaron la visita técnica para conocer el proceso constructivo de proyectos emblemáticos de infraestructura vial que se impulsa en el país.

Este intercambio es resultado de la participación de Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas (MOP) y Felipe Rivas, Director Ejecutivo de FOVIAL, en el 25 Congreso Mundial de Carreteras llevado a cabo en Seúl, Corea del Sur, en noviembre de 2015, que tuvo como objetivo compartir técnicas y experiencias de todo el mundo en el campo de las infraestructuras viarias y del transporte por carretera.

Uno de los principales objetivos de la visita es concretizar los vínculos de amistad y cooperación entre los países, con relación a los intercambios en el Sistema de Transporte Inteligente e Infraestructura de la Red Vial.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …