web analytics
Página de inicio » Deportes » Piso maple de EUA en gimnasio nacional y nuevo estadio Zacamil
Un piso maple importado desde los Estados Unidos es la nueva cara de la duela del gimnasio nacional para grandes eventos. Foto Diario Co Latino/INDES

Piso maple de EUA en gimnasio nacional y nuevo estadio Zacamil

@DiarioCoLatino

Con una inversión de 26,000 dólares, el INDES realizó trabajos de remoción y reconstrucción de la duela principal del gimnasio nacional, “José Adolfo Pineda”, dejándola lista para recibir los partidos del Centrobasquet mayor femenino, del 24 al 28 de marzo y posteriormente, del 9 al 11 de abril, las eliminatorias de la FIBA Americup. 

Una duela que durante los últimos años había sido invadida y deteriorada por la polilla constituyéndose en un alto riesgo para la práctica basquetbolística y otros eventos bajo techo.

Fue recibida por el presidente del INDES y de la Federación de Baloncesto, Yamil Bukele, quien informó que el trabajo principal consistió en la remoción de piezas contaminadas por la polilla e instalación de un piso maple (especial para duelas), importado de los Estados Unidos. Dijo estar contento por haber hecho una inversión en tiempo récord, en el sentido de que la duela estaba llena de polilla y al caminar se hundían los pies por todo el daño que había. “Hoy tenemos una duela renovada, con las dimensiones oficiales de la FIBA y la nueva identidad del INDES”, expresó Bukele.

El presidente del INDES, Yamil Bukele lanza la primera bola durante la reinauguración sabatina del mini estadio Zacamil. Foto Diario Co Latino/INDES

Yamil, un exseleccionado basquetbolístico de buen nivel, que destacó a principios de los 2000, informó que gracias a la inversión realizada se rescató una duela que tiene un valor aproximado a los 180,000 dólares y que, si la pandemia lo permite, el próximo marzo y abril será estrenada con dos torneos internacionales de baloncesto femenino y masculino, esperando un buen apoyo de la gran afición del segundo deporte en aceptación popular de El Salvador.

Bukele también dio a conocer que este histórico gimnasio es uno de los 25 escenarios deportivos que serán intervenidos gracias al financiamiento otorgado por el BCIE por hasta 115.2 millones de dólares. “En este recinto deportivo se proyectan realizar obras en la fachada y en su interior se instalará nuevo equipo de sonido, pantallas, nuevas jirafas y graderíos”.

Reinauguración Estadio Zacamil

Por otra parte, pero siempre en el marco de los 25 escenarios, con un espectacular lanzamiento, el titular del INDES reinauguró el sábado anterior los trabajos de reconstrucción del mini estadio de béisbol de la colonia Zacamil, que comprendió una inversión de más de 71,000 dólares y 10,000 dólares en implementos deportivos. También y desde hace varios meses INDES construye un nuevo gimnasio del voleibol en los terrenos del gimnasio nacional y recientemente empezó los trabajos en la Villa Inclusiva del Comité Paralímpico y ya puso manos a la obra en la Villa Centroamericana. Además, tiene en agenda una inversión de más de cinco millones de dólares en el estadio Jorge “Mágico” González.

Ver también

Se prepara el debut de Apertura 2022 de la LMF

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino El torneo Apertura 2022 dará inicio el sábado 9 y domingo …