web analytics
Página de inicio » Mundo » Piratas informáticos “vinculados a Rusia” hackean la agencia italiana GSE

Piratas informáticos “vinculados a Rusia” hackean la agencia italiana GSE

Moscú/Sputnik

Piratas informáticos, supuestamente vinculados a Rusia, reivindicaron un ciberataque a la agencia de energía italiana Gestore dei servizi energetici (GSE), robando 700 gigabytes de datos, informó la agencia Bloomberg.

Según el medio, en una publicación en la llamada Darkweb, el grupo BlackCat afirmó haber robado datos relacionados con la GSE.
Los hackers, señala el mensaje, adjuntaron a la publicación varias imágenes de supuestos documentos internos, y amenazaron con publicar la información robada en Internet si no se cumplían sus exigencias. Sin embargo, indicó el medio, no se especificó el importe del rescate exigido.

La GSE informó sobre el hackeo la semana pasada, e indicó que, en ese momento, se vio obligada a bloquear varios de sus sistemas informáticos.
Bloomberg subrayó que los expertos en ciberseguridad de Palo Alto Networks, en Estados Unidos, vincularon a los miembros del grupo de hackers BlackCat con Rusia porque, supuestamente, se comunican en ruso y participan en “foros rusos relacionados con la ciberdelincuencia.”

En los últimos meses, los hackers del grupo ya habrían atacado a bufetes de abogados, empresas de construcción, fabricantes de videojuegos y al sector energético.

Un experto en ciberseguridad de la empresa neozelandesa Emsisoft cree que BlackCat también está relacionado con los piratas informáticos de DarkSide, implicados en el ataque a la empresa estadounidense de oleoductos Colonial Pipeline el año pasado, que provocó interrupciones en el suministro de combustible.

El miércoles, la empresa italiana de petróleo y gas Eni también informó sobre un ciberataque, pero calificó las consecuencias de insignificantes.

Ver también

Asciende a 30 el número de muertos por ataque ucraniano a caravana civil en Zaporizhzhia

Moscú/Sputnik Se elevó a 30 el número de muertos por un ataque lanzado por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.