web analytics
Página de inicio » Nacionales » Piden separar a juez Sidney Blanco del caso Funes
Sidney Blanco, juez Quinto de Instrucción de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Piden separar a juez Sidney Blanco del caso Funes

En caso de ser admitida la recusación el Juzgado Sexto de Instrucción conocerá el caso “Destape a la corrupción”.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Oscar Armando Genovés, defensor de Rigoberto Palacios Panameño y José Armando Escobar, presentó una recusación para separar al juez Quinto de Instrucción Sidney Blanco, ya que este conoció el proceso en contra de Mauricio Funes en la sección de probidad en Corte Suprema de Justicia (CSJ), mientras fue magistrado.

Según Ulises Marinero, jefe de la Unidad de Comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, la recusación fue bajo la justificación de “motivos serios y razonables que ponen en duda su imparcialidad frente a los imputados, aduciendo que el juez fue magistrado y el proceso (caso Destape a la corrupción) inició en CSJ”, dijo.

El proceso en contra del expresidente Mauricio Funes y que llevó a la detención de 32 personas, inició con el informe de la Sección de Probidad, que fue conocido por Sidney Blanco mientras era magistrado. Además el juez, como magistrado, ya ha adelantado criterio con respecto al caso.

La recusación será conocida por la Cámara Segundo de lo Penal, para que sea esta instancia la que resuelva si es o no procedente separar al exmagistrado de la CSJ, en caso de separarlo el caso pasa al Juzgado Sexto de Instrucción.

Por otro lado, el juez Quinto de Instrucción de San Salvador designó a la abogada Marisol Olivares, representante de la Procuraduría General de la República, como defensa técnica de 11 imputados, entre estos, el expresidente Mauricio Funes.

Ver también

FMLN propone refuerzo presupuestario a consulados para mejorar atención a compatriotas

Yanuario Gómez @DiarioCoLatino Con el objetivo de brindar una mejor atención a compatriotas que viven …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: