Página de inicio » Nacionales » Piden que ivermectina y molnupiravir no se entreguen de forma generalizada

Piden que ivermectina y molnupiravir no se entreguen de forma generalizada

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La Fundación Cristosal presentó esta mañana una solicitud ante el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y al Centro Nacional de Farmacología (CNF) para que se pronuncien y recomienden al Ministerio de Salud que no se entregue de forma generalizada los medicamentos: Ivermectina y Molnupiravir, ya que podría tener repercusiones en la salud pública.
«Consideramos que repartir estos medicamentos sin información de los efectos secundarios, de las contraindicaciones y las prohibiciones de uso para algunos pacientes es un atentado al derecho a la salud de la población», comentó Ruth Lopez, jefa de anticorrupción y justicia de Cristosal.
Por ello, la organización ha solicitado a las instituciones recomendar al Ministerio de Salud, que ya no se utilicen los medicamentos ivermectina y molnupiravir para tratar la COVID-19, «porque existe riesgo para la salud pública ante el uso inadecuado o sin control de dichos medicamentos».
En dicha solicitud se argumenta que el CSSP está facultado, según la Constitución de la República, para velar la salud de la población y vigilar el funcionamiento de las instituciones de salud y presentar recomendaciones para su mejoramiento, señalando las anomalías que deban corregirse.
Cristosal espera que el CSSP emita recomendaciones al MINSAL para que la ivermectina deje de ser usada para el tratamiento del Covid-19 y el molnupiravir solo sea usado bajo receta médica.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …