Página de inicio » Nacionales » Estados Unidos «tiene miedo» a lo que hace El Salvador, asegura Bukele 

Estados Unidos «tiene miedo» a lo que hace El Salvador, asegura Bukele 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó y criticó la decisión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos que acordó solicitar una investigación sobre el uso del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.
“Nunca en mis sueños más locos hubiera pensado que el gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí”, reaccionó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ante la iniciativa aprobada por el comité.
En otro tweet, Bukele aseguró que el gobierno de los Estados Unidos “no defiende la libertad y eso es un hecho comprobado. Así que defenderemos la libertad”.
La “Ley de Rendición de Cuentas sobre Criptomonedas en El Salvador” debe ser aprobada por el pleno del Senado estadounidense, en caso de ser así, le pide al Gobierno norteamericano que informe sobre el riesgo de la adopción del bitcoin en El Salvador.
El senador, Jim Risch, afirmó que con la adopción del Bitcoin “es importante que entendamos y mitiguemos los riesgos potenciales para el sistema financiero de Estados Unidos”.
Se establecería un periodo de 60 días para presentar un informe que contenga la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, la estructura del criptoactivo, la capacidad técnica y legal de El Salvador para la adopción del bitcoin y su efectividad para mitigar riesgos de ciber seguridad asociados a transacciones virtuales. Deberá establecer el impacto del uso del bitcoin en la estabilidad macroeconómica y en las finanzas públicas incluyendo la recaudación de impuestos.

Ver también

“La contraloría social a cuerpos de seguridad garantiza un Estado democrático”: Padre Carlos San Martín

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos hecho este ejercicio de monitorear y evaluar como ha ido …