Página de inicio » Nacionales » Piden que el Fodes vuelva a las municipalidades para la ejecución de proyectos

Piden que el Fodes vuelva a las municipalidades para la ejecución de proyectos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diputados del FMLN, junto a alcaldes y concejales, presentaron una pieza de correspondencia en la que piden que regrese el Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) a las municipalidades.

El diputado de izquierda Jaime Guevara planteó que con el FODES se financiaban diferentes proyectos, tales como las becas a los estudiantes. “Muchos estudiantes se han quedado a media carrera porque esos fondos que servían para las becas ya no están. (También) los ancianos que recibían las canastas básicas de alimentación, tampoco; hay un abandono total”.

La diputada Marleni Funes dijo que las comunidades más desprotegidas del país son las que se ven afectadas con el retiro del FODES a las municipalidades.

Pablo Antonio Molina, alcalde de Azacualpa, en Chalatenango, dijo que atraviesan “un ahogamiento financiero”, ya que no pueden cubrir las necesidades de las municipalidades. “No podemos satisfacer las demandas de nuestras municipalidades, el haber quitado el FODES fue un retroceso de más de 30 años en las 262 alcaldías».

El edil informó que los proyectos sociales se han detenido, tales como las becas a jóvenes, apoyo al agro y otros tipos de obras sociales. Por tal, urgen que se les regrese el 10% de los ingresos totales del Estado a las 262 alcaldías.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …