Página de inicio » Nacionales » Piden eliminar del transporte público elementos que inciten a la violencia

Piden eliminar del transporte público elementos que inciten a la violencia

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), David Reyes dio iniciativa de ley para reformar la Ley de Transporte Terrestre para prohibir y sancionar el acoso y violencia hacia niñas y mujeres en el transporte público del país.

“Todos estamos conscientes que muchas veces en el transporte público, las mujeres y niñas son abusadas sexualmente, entre otros tipos de abusos, sin mencionar la cantidad de actos delictivos que se dan en el trasporte público”, señaló Reyes. Esta es una propuesta de la Iniciativa para un Transporte Público Seguro que la conforman diferentes organizaciones de la sociedad civil, así como también por organizaciones internacionales, que como objetivo común es prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La propuesta tiene como finalidad, prohibir y que se sancione la portación de imágenes, la reproducción de música y videos que puedan ser considerados como violencia contra la mujer. “Lo que pido es que se prohíba y se sancione cuando al interior de los buses cosifican a la mujer o que promueven incluso conductas que podrían llevar al abuso sexual”. En los microbuses del transporte colectivo se suele notar una mayor presencia de dichos stickers y música que incitan un lenguaje soez y que en muchas veces van niños presentes.

Además, con esta medida, se busca impulsar una política municipal en todas las alcaldías del país, a fin de que existan paradas de buses que sean seguras para proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia, para tal efecto, las municipales tendrán que trabajar para impulsar una mejor vigilancia y seguridad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …