web analytics
Página de inicio » Nacionales » Continúa juicio contra Ana Ligia de Saca por lavado de dinero
Este viernes el Tribunal Cuarto de Sentencia continuó el juicio en contra de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca y otros acusados de lavado de dinero y activos. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta. 

Continúa juicio contra Ana Ligia de Saca por lavado de dinero

Dennis Argueta
@dennis__argueta

Este viernes el Tribunal Cuarto de Sentencia continuó el juicio en contra de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca y otros acusados de lavado de dinero y activos. El montó asciende a $17 millones de dólares.

En el juicio se realizaron contra interrogatorios de peritos, uno de ellos es el que práctico la pericia financiera contable en relación al caso Saca. La Fiscalía General de la República continúa con prueba pericial y se seguirá con el interrogatorio de peritos la próxima semana.
“Básicamente se está entrevistando al perito permanente. Este día (ayer) se inició el contra interrogatorio, consideramos que tiene muchos aspectos que lesionan su credibilidad, en el contra interrogatorio se han establecido muchos aspectos en favor de la defensa”, dijo Miguel Ángel Flores, abogado defensor de Ligia de Saca.
Sin embargo, de acuerdo a la fiscal del caso, se han presentado pruebas testimonial y pericial, y “se espera que sean encontrados culpables, y que sean condenados”.
La defensa ha solicitado como testigo al expresidente Elias Antonio Saca, por lo que se prevé que declare la próxima semana.
El pasado 2 de febrero se dio la etapa inicial del juicio, y Antonio Saca desvinculó a su esposa del caso conocido como saqueo de fondos públicos.
Sin embargo, la FGR argumenta que poseen pruebas documentales y periciales suficientes para probar su culpabilidad.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este martes 21 de septiembre

@DiarioCoLatino Por la mañana el cielo poco nublado. Desde las primeras horas de la tarde …