Página de inicio » Deportes » Piden declarar a Marcelo Arévalo “Hijo Meritísimo de El Salvador”
A través de su trayectoria, Marcelo Arévalo cosechó 31 títulos, el último y más destacado de su carrera junto a su dupla el neerlandés Jean Julien Rojer, fue el Grand Slam. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Piden declarar a Marcelo Arévalo “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Rebeca Henríquez
 Colaboradora
@DiarioCoLatino

La diputada Silvia Ostorga, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa con el fin de declarar al tenista profesional, Marcelo Arévalo, “Hijo Meritísimo de El Salvador”, tras convertirse este fin semana en el primer salvadoreño y centroamericano en alcanzar el título del Grand Slam en el Roland Garros, París.

El tenista profesional de origen sonsonateco se consagró este sábado con el título del campeonato abierto de Francia del Grand Slam con su dupla el neerlandés, Jean Julien Rojer, tras vencer al equipo de Dodig-Krajicek con parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/5), 6-3, un hecho trascendental que puso en alto a El Salvador.

“Estamos felices con el triunfo de nuestro tenista Marcelo Arévalo, un sonsonateco que ha puesto en alto el nombre de nuestro país. Un joven que está siendo ejemplo para muchos deportistas que, con su esfuerzo, su tenacidad y consistencia ha logrado llegar a lo más alto”, comentó la parlamentaria de ARENA.

El título alcanzado el fin de semana le permitió al salvadoreño escalar en el ranking de tenistas profesionales de la ATP Doubles, donde se posicionó en el puesto número 14 de los mejores tenistas a escala mundial, siendo uno de los cinco latinoamericanos en ganar el título.

Marcelo Arévalo acumuló a través de su trayectoria innumerables logros. En 2018, en la final con su dupla el mexicano Miguel Ángel Reyes, lo ubicó entre los 50 mejores del ranking. En el Delray Beach de Estados Unidos a inicio de 2022, escaló al ranking 25 y este año con el título en el Roland Garros alcanzó los 15 mejores tenistas (14vo).

Arévalo arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador la noche del domingo, donde fue recibido por su familia, amigos y aficionados con mensajes representativos en pancartas, como sinónimo de orgullo y apoyo, posterior a su llegada, el alcalde de Sonsonate y hermano del tenista, Rafael Arévalo, organizó un evento en el Parque Rafael Campos para celebrar el logro del salvadoreño.

La victoria del deportista también fue reconocida y felicitada por la comunidad deportiva internacional. La Federación Internacional de Tenis, conocida por sus siglas en inglés (ITF), celebró el título del salvadoreño destacando sus frases célebres previó al campeonato. Asimismo, la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos felicitó al jugador destacando al salvadoreño como el “primer campeón de dobles masculino de Centroamérica”.

Marcelo Arévalo es originario de Sonsonate, nacido en cuna del deporte -ya que su familia práctica e instruyó a sus hijos sobre la formación en el mismo- el 17 de octubre de 1990, inició su carrera a la corta de 7-8 años y en la actualidad se consagró como el primer campeón centroamericano del Grand Slam.

Esta solicitud debe ser estudiada por la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …