Página de inicio » Nacionales » Piden abrigar a niños y adultos mayores ante fuertes vientos y bajas temperaturas

Piden abrigar a niños y adultos mayores ante fuertes vientos y bajas temperaturas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que durante el fin de año continúa en el país, los vientos norte acelerados, que provocan bajas temperaturas, por lo cual Protección Civil pidió a la población acatar las recomendaciones para evitar afectaciones a la salud.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, recomendó a la población abrigar a niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las bajas temperaturas y a enfermarse; asimismo, quienes visitan zonas turísticas y áreas boscosas o donde hay maleza, deben evitar las fogatas o tirar colillas de cigarros, para no ocasionar incendios.

“Ya estamos teniendo influencia de los frentes fríos en nuestro territorio y estos continuarán, la población debe mantenerse abrigada ante los fuertes vientos y frentes fríos, con el fin de resguardar su salud. Instamos a la población a tener cuidado con las quemas agrícolas, ya que los vientos fuertes facilitan la transmisión del fuego y pueden provocar diferentes tipos de incendios”, enfatizó Amaya.

Para este 27 de diciembre el cielo estará de poco a medio nublado, el viento durante la noche y madrugada será del noreste y por la tarde del sureste con el ingreso de la brisa marina, la velocidad del viento estará entre los 10 a 22 km/h. Se mantendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas y muy fresco por la noche y madrugada.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …