Página de inicio » Nacionales » Piden a MARN y alcaldía se pronuncien por proyecto de obras públicas
Pobladores de la colonia Guadalupe, de Soyapango, piden al ministerio de Medio Ambiente se pronuncie contra la tala de varios árboles para la ampliación de la calle de dicha comunidad. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Piden a MARN y alcaldía se pronuncien por proyecto de obras públicas

@davidmar2105

Habitantes de las colonias Guadalupe, Morazán, San Pablo, entre otras, de Soyapango, presentaron una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para que la titular, Lina Pohl, se pronuncie por un proyecto de ampliación de calle que según ellos les afectará.

Y es que el Ministerio de Obras Públicas estaría ejecutando la obra con el objetivo que los buses interdepartamentales circulen para reordenar el transporte público en la ciudad.

“Se han acercado a explicarnos el proyecto, pero no estamos satisfechos con lo que nos han dicho y, pues queremos que la ministra de medio ambiente se pronuncie, ante la tala indiscriminada de árboles y nos apoye como apoya en otros lugares”, indicó Luis Escamilla, representante de las comunidades afectadas.

Asimismo, aseguraron que el MOP instalará una mesa de diálogo para tratar de convencer a los habitantes sobre la ejecución de dicho proyecto, algo que dicen no estar de acuerdo por el “nivel de afectación”.

Por otra parte, pidieron al alcalde Miguel Arévalo se pronuncie ante este caso, pues en sus manos también está dar o no, permisos, para la tala de árboles, situación que es más que preocupante para ellos por el cambio climático y la contaminación.

“Hemos hecho una petición a la alcaldía que nos diga si hay o no permisos y nos han dicho que nos entregarán respuesta hasta el 27 de junio.

Extraoficialmente sabemos que esto no ha llegado al concejo, pero esperaremos a ver que nos dicen y exhortamos a que se pronuncien ante la situación”, expresó Escamilla.

Por el momento resta esperar que dirá el MARN ante la situación y que el MOP esclarezca definitivamente que pretende hacer, pues los habitantes expresaron que de su parte no están de acuerdo que se les quite uno de los pocos recursos naturales que tienen a su alrededor.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …