Página de inicio » Nacionales » Firman convenio para ejecución de PES
El alcalde de Jiquilisco, David Barahona junto a los participantes del PES firman un convenio de corresponsabilidad para apoyar al desarrollo social y económico del municipio. Foto Diario Co Latino/ Cortesia FISDL.

Firman convenio para ejecución de PES

@davidmar2105

Autoridades de la alcaldía de Jiquilisco y los participantes del Programa de Emprendimiento Solidario (PES) firmaron un convenio de corresponsabilidades, con lo que se comprometen a apostarle desarrollo social y económico del municipio.

En dicha firma las autoridades del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Social (FISDL), quien da apoyo en capacitación a las 80 personas que participan en este componente.

Dentro del Convenio, establecen los deberes cada una de las partes para ser sujetos de los derechos del mismo, además de convertirse en el punto de partida para su ejecución que apoya a ex participantes de programas sociales del FISDL.

Este componente brindará capacitación técnica, especializada y habilidades para la vida, así como la entrega de equipo e insumos para el fortalecimiento de los emprendimiento productivos conformados.

La inversión superior a los 71 mil dólares con fondos del Gobierno de El Salvador. Asimismo este componente se enmarca en el plan El Salvador Seguro en el componente de prevención de violencia.

En Jiquilisco, el PES desarrolla un total de 32 iniciativas productivas de las cuales 21 se desarrollan en asocio y 11 de forma individual enfocadas a las actividades avícola, agro-industrial, costura, panificación, elaboración de alimentos y de hamacas, cosmetología y carpintería.

Además, indicaron que también ejecutarán la construcción y remodelación de espacios públicos para contribuir a la convivencia, integración y cohesión social de la población con una inversión de 67 mil dólares.

Entregan PATI en Soyapango

En tanto, el FISDL hizo entregó el bono mensual a los participantes del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) en Soyapango, Santa Ana y San Miguel.

El PATI permite la protección temporal de los ingresos a través de la entrega de un apoyo económico de 100 dólares mensuales durante el semestre que duran las actividades comunitarias, los talleres de habilidades para la vida, la atención sicosocial, el fortalecimiento de sus capacidades laborales y de compromiso con su entorno social comunitario.

Por ello los insumos fueron entregados a 496 participantes en los tres municipios, de los cuales 276 son mujeres. El monto total erogado es superior a las 43 mil dólares.

El PATI, se desarrolla en coordinación  con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (STPP) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y las municipalidades de Soyapango, San Miguel y Santa Ana.

Ver también

TSE niega divulgar informe de elecciones presentado por INDRA

Alma Vilches @AlmaCoLatino La iniciativa Votante informó que ante una petición legal de divulgar el …