web analytics
Página de inicio » Nacionales » Piden a la PDDH que inspeccione la situación dentro de los centros penales

Piden a la PDDH que inspeccione la situación dentro de los centros penales

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador llegó esta mañana a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para pedir que el titular de esta institución, José Apolinio Tobar, acuda a los centros penales a verificar la situación en la que se encuentran sus familiares detenidos y el resto de capturados a raíz del régimen de excepción.
Ivannia Cruz, representante de Cofappes, afirmó que la PDDH ya conoce de presos políticos que tienen enfermedades crónicas y con el actual régimen de excepción la situación se agrava. Hasta la fecha su estado de salud sigue deteriorándose dentro de las cárceles.
«En este régimen de excepción la situación en los centros penales ha empeorado, no sabemos de nuestros familiares, no sabemos en qué situación se encuentran actualmente porque no podemos visitarla y con el régimen de excepción tampoco pueden los defensores públicos», destacó Cruz.
Además, informaron que los presos políticos se han aumentado significativamente, pues ronda los 40, entre ellos el joven Giovanny Antonio Aguirre López, quien trabajaba en la alcaldía de San Salvador y era sindicalista. El joven fue capturado el 8 de mayo y actualmente se encuentra detenido en el centro penal de Izalco.
Por lo que, instan a la PDDH a que tome acciones y visite los centros penales a fin de inspeccionar la situación dentro de los penales, donde incluso, han habido muertes de otros capturados durante el régimen de excepción que según familiares, no tenían vínculos con pandilla.

Ver también

“Red JuventuES”, iniciativa para la defensoría de los derechos juveniles 

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Oikos, en acompañamiento de ADES Santa Marta, Plataforma Global El Salvador …

Un Comentario

  1. «…Ivannia Cruz, representante de Cofappes, afirmó que la PDDH ya conoce de presos políticos…»
    Esta comprobado que existen presos, y es acceptable que pidan la opinion de la PDDH.
    Pero no esta comprobado que los presos sean politicos. Deben comprobarle a la poblacion que los presos de el interes de Cofappes son politicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.