Página de inicio » Nacionales » PGR implementa campaña para erradicar la desigualdad
La procuradora general de la República Sonia Cortez de Madriz (centro) realiza el tiro oficial de la campaña “Métele un gol al machismo”, la cual tiene como objetivo disminuir las altas tasas de violencia de género. Foto Diario Co Latino/PGR.

PGR implementa campaña para erradicar la desigualdad

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La Procuraduría General de la República (PGR) se sumó a la campaña “Métele un gol al machismo” que desde el 6 de septiembre ha sido implementada en las diferentes instituciones de gobierno.

La campaña busca promover cambios positivos en los patrones culturales y en los imaginarios colectivos de manera que existan relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

Sonia de Madriz, procuradora general de la República, comentó que la iniciativa nace con el fin de erradicar la desigualdad, violencia, discriminación, entre otros factores que afectan a los hombres y mujeres.

“Las organizaciones de OXFAM, Justicia y Género idearon el tema del fútbol porque genera violencia del hombre hacia la mujer, de un hombre hacia otro hombre y en contra de sí mismo, generando una especie de machismo pero a la misma vez se puede aplicar de una forma positiva sin generar violencia”, manifestó la funcionaria.

Entre las instituciones que están desarrollando la campaña están: la Asamblea Legislativa, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la República, el Consejo de la Judicatura, entre otras.

Iván morales, director de OXFAM, indicó que la campaña se está realizando a nivel regional en Centro América y para El Salvador es una iniciativa que ha tomado las instituciones del Estado y algunas organizaciones internacionales.

Asimismo, explicó que la campaña se está realizando en varios niveles, el primero es institucional tratando de promover internamente los elementos para entender cuál debe ser su conducta, realidad y su forma de prestar servicio a la población. Y el segundo que se están enviando mensajes por los diferentes medios para poder fomentar el cambio de cultura en la población salvadoreña con énfasis en los hombres. Según datos de la PGR, en octubre de 2017 fueron atendidos 9,185 casos por violencia intrafamiliar, por discriminación 153; por desigualdad de género 1,944 y en total se han atendido a 5,332 mujeres por año.

“Estamos constantemente ayudando a la mujer a que se empodere, que reconozca sus derechos y que persiga la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, desde su nacimiento hasta evitar las consecuencias graves”, finalizó la funcionaria.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …