Página de inicio » Nacionales » PGR cuenta con menos de 300 defensores para detenidos en régimen de excepción

PGR cuenta con menos de 300 defensores para detenidos en régimen de excepción

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Hoy, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), René Gustavo Escobar, informó  acerca del trabajo que desempeñan como «defensores» de las personas privadas de libertad en el contexto de la implementación del régimen de excepción.
«Como PGR tenemos el deber constitucional de facilitar la defensa técnica a quién lo necesite, hasta ahora esta defensa técnica podemos decir que ha sido garantizada. A todas las personas que han sido capturadas o les están procesando por algún delito, tienen asistencia por parte de la Procuraduría General de la República, a menos que ellos desean tener una defensa privada», expresó René Gustavo Escobar.
También, el procurador aseguró que «con esta administración no habrán peros» (es decir que tratarán de desempeñar el trabajo de la mejor manera posible), y se dará el servicio que las personas necesiten. Además, agregó que la institución cuenta con 265 abogados en el área de Defensoría Penal y se han contratado 36 más a nivel nacional, lo cual hace un total de 296, cifra que contrasta con la cantidad de detenidos en el régimen de excepción, hasta este lunes 13 de junio las autoridades contabilizan más de 40,000 capturas.
Escobar puntualizó que las personas capturadas son presuntamente miembros de «estructuras delictivas», por tal no se toman en cuenta los casos uno por uno, sino son llevados por grupos al igual que el desarrollo de las audiencias, ya que están siendo procesados por los mismos delitos.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …