Página de inicio » Deportes » Pesistas salvadoreños al Campeonato Panamericano
Ramón Cruz es uno de los pesistas que representará a El Salvador en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Pesistas salvadoreños al Campeonato Panamericano

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con el objetivo de foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, nueve pesistas salvadoreños participarán en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas.
En el evento, a realizarse en República Dominicana del 12 al 19 de mayo, El Salvador será representado en femenino por: Erika Navas y Sara Gavidia en +90 kilogramos; y por Sandra Sosa en 75 kilos. La gran ausente en la competencia panamericana será Génesis Murcia.
En tanto, el equipo masculino salvadoreño lo integran: Jonathan Serrano en 56 kilos; Julio Salamanca en 62 kilos; Ramón Cruz y Trinidad Umaña en 69 kilos; Alejandro Brizuela en 105 kilos, y Billy Orellana en +105 kilos. La delegación salvadoreña será encabezada por el instructor búlgaro Lubomir Iliev, quien será encargado de monitorear el desempeño técnico de todos los atletas.
En el Campeonato Panamericano los atletas salvadoreños se medirán a pesistas de Cuba, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Jamaica.
Con 13 medallas de oro, el levantamiento de pesas se constituyó en la disciplina más exitosa para la causa salvadoreña durante los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …