Página de inicio » Nacionales » Pese a Plan Territorial, siguen los homicidios

Pese a Plan Territorial, siguen los homicidios

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Una supuesta trabajadora del Hospital Benjamín Bloom fue asesinada por un sujeto, la noche del sábado. Según la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió a eso de las 7 de la noche con treinta minutos, en las cercanías de la avenida Los Andes, costado norte, por el colegio García Flamenco, en San Salvador.

La víctima respondía al nombre de Briseida Ivethe Flores, y fue asesinada cuando se conducía a su casa, ya que vivía por la zona.

Briseida fue sorprendida por un hombre, quien sin mediar palabras la lesionó con arma blanca en varias ocasiones, quitándole la vida.

La PNC confirmó la muerte de Briseida e informaron sobre la captura del supuesto responsable, quien fue identificado como Juan Carlos Ramírez. En Coatepeque, Santa Ana, en la carretera panamericana, en el kilómetro 52 fue encontrado el cadáver calcinado de Miguel Ángel Marroquín, de 37 años.

Otro crimen se dio el sábado cuando un menor de edad, que no fue identificado, fue asesinado en el parqueo del Centro de Atención Integral Municipal (CAIM), ubicado sobre la carretera CA8, en el camino que se conduce a Sonsonate a San Salvador, cerca del mercado municipal, de Lourdes, Colón.

La victima podría tener  relación con pandillas. Fue apuñalado con arma blanca entre las 4 y 5 de la mañana.

Sobre este crimen la   PNC se negó a brindar declaraciones, y evitó que los representantes de diversos medios de comunicación que se habían presentado al lugar de los hechos tomaran fotos. Incluso, a un fotoperiodista de la LPG, un policía le pidió que se retirara del lugar.

Es de recordar que algunos miembros de la PNC están actuando contra los periodista como pasó con el fotoperiodista del Diario de Hoy, quien fue agredido por  el subinspector de la PNC, Raúl Martínez.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …