Página de inicio » Mundo » Pese a decenas de cargos penales Trump aventaja a Biden en sondeo

Pese a decenas de cargos penales Trump aventaja a Biden en sondeo

Washington/Prensa Latina

Pese a sus 91 cargos penales en ente estatales y federales, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump aventajaría por 10 puntos al actual mandatario, Joe Biden, si una hipotética elección ocurriera hoy.

Según una encuesta del diario The Washington Post/ABC publicada este domingo, el republicano ganaría con 52 por ciento del apoyo de los votantes contra un 42 por ciento para el demócrata.

Los encuestados expresaron también una mala opinión del manejo de la economía y de la frontera entre Estados Unidos y México por parte del Presidente 46, además de su edad, lo cual no es una cuestión que preocupe demasiado al tratarse de Trump.

El margen considerable de la ventaja del exmandatario (2017-2021) en esta encuesta contrasta significativamente con otros sondeos públicos que advierten sobre un eventual empate entre los dos probables contendientes en 2024, señaló el Post.

Los tanteos de opinión también le dan malas notas a Biden. El 56 por ciento de los entrevistados desaprueba la presidencia del demócrata, mientras enfrenta una crisis de confianza entre los miembros de su propio partido, pues cerca del 60 por ciento de los encuestados preferirían un candidato diferente.

Las principales críticas para el ocupante de turno en el Despacho Oval se refieren al manejo de la economía y crisis en la frontera sur como puntos débiles de su administración.

Los resultados del estudio otorgan a Trump una notable ventaja sobre Biden en el segmento de electores menores de 35 años.

El magnate neoyorquino tiene cuatro juicios pendientes con fecha prevista a partir de octubre hasta mayo de 2024, en plena campaña electoral de cara a los venideros comicios.

 

Entretanto, sobre Biden recae la sombra de un pedido de juicio político que tiene pocas opciones de prosperar en el Senado, dominado por los demócratas.

Ver también

Pese a juicio penal en EEUU, Trump aventaja a Biden en encuestas

Washington/Prensa Latina Pese al juicio penal que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump …