Página de inicio » Nacionales » Pescadores artesanales son beneficiados con motores para lancha

Pescadores artesanales son beneficiados con motores para lancha

@DiarioCoLatino

Más de doscientas familias de las islas Zacatillo, Conchagüita, campo Villalta, en el departamento de La Unión, serán beneficiadas con la entrega de diecisiete motores para lanchas y el primer cuarto frío de uso exclusivo para pescadores artesanales de la zona.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) expuso que el cuarto frío permitirá a los pescadores la comercialización de sus productos a un buen precio, “pues al poder resguardarlo no tendrán que venderlo de forma inmediata y a menor precio por miedo a que se arruine su pesca”.

Los habitantes de los caseríos Punta Chiquirin, Playitas, Pueblo Viejo, y la Unidad de Salud de la isla Conchagüita, en el oriente del país serán otros de los beneficiados con la gestión del MAG.

Acuicultores reciben formación en agroecológica

El Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguró el Programa de Educación Agroecológica para acuicultores que se dedican a la producción de tilapia y camarones, en las peceras de Santa Cruz La Junta, Sensuntepeque, Cabañas.

Las jornadas de capacitación serán impartidas por expertos internacionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos en el desarrollo e implementación de tecnología agroecológica y el uso de microorganismos de montaña en cultivo de tilapia y camarón.

Según el MAG, la implementación de biotecnologías y microorganismos en la producción de camarones y tilapias permitirá el crecimiento económico de los acuicultores, dinamizará la economía, la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, y garantizará el uso responsable de los recursos naturales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …