Página de inicio » Deportes » Pesas con nuevo implemento deportivo
Implementos que estrenarán los atletas de levantamiento de pesas. Foto Diario Co Latino/INDES.

Pesas con nuevo implemento deportivo

@DiarioCoLatino

Discos y barras nuevas son algunos de los implementos que estrenarán los atletas de la Federación Salvadoreña de Pesas, cuando vuelvan a la actividad en los gimnasios de la Villa Centroamericana y el Palacio de los Deportes.

Ahora, los pesistas salvadoreños podrán fajarse en sus entrenamientos con todo el equipo renovado, pues anteriormente la Federación había hecho compras parciales de barras y discos.

En total, 160 mil dólares invirtió la Federación de Pesas en equipamiento deportivo, gracias al apoyo financiero del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Dichos fondos son distribuidos de la siguiente manera en ambos gimnasios: 18 equipos completos de entrenamiento y 2 equipos completos de competencia; 18 tarimas de entrenamiento profesionales, soportes, magnesieros, portadiscos, 2 equipos de técnica (pedagógico) y 2 barras técnicas (pedagógicas), 2 pares cajones para push y para snatch, con inversión de 149 mil 217 dólares.

En tanto, para descentralizar el deporte y con inversión de 12 mil dólares, la Fedepesas adquirió discos, barras, soportes, porta discos, magnesieros, para ser usados en nuevos clubes que serán inaugurados a futuro por la Federación.

Cabe destacar que el equipo que se utilizaba, tanto en la Villa CARI y el Palacio de los Deportes, servirá para fortalecer y equipar los ocho gimnasios que la Fedepesas tiene al interior del país.

Los otros gimnasios de la Federación en el interior están ubicados en La Unión, San Miguel, San Vicente, parque Satélite, Cancha 20-30 Chalchuapa, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Raquel Artiga, gerente de la Fedepesas, explicó que la adquisición del material deportivo forma parte del plan estratégico, desarrollado por la Federación para el año 2020.

Artiga informó, además, que el lote incluye material pedagógico, que será utilizado en las escuelas de iniciación que posee la Fedepesas en distintos sectores y las cuales son viveros de talentos para selecciones.

“Todo es marca Eleiko, según dicta el reglamento internacional, con lo que se espera beneficiar a más de 250 atletas que forman parte actualmente de la Federación y otros del sector educativo, en el marco de la preparación para los juegos estudiantiles”, añadió Artiga.

Por otra parte, la gerente de la Fedepesas dijo que ya están trabajando en un protocolo para el regreso de actividades deportivas con las medidas sanitarias requeridas y avaladas por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …