Página de inicio » Deportes » Pesar por la muerte del exseleccionado nacional, Rolando Aguirre
Con la muerte de Rolando “Julito” Aguirre, el fútbol salvadoreño pierde a uno de los futbolistas que abrieron puertas en el fútbol de Guatemala. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Pesar por la muerte del exseleccionado nacional, Rolando Aguirre

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Profundo pesar causó, entre la gran afición futbolística, el fallecimiento del exseleccionado olímpico y mayor de fútbol, Rolando “Julito”  Aguirre, de 67 años de edad.

Bajo causas no determinadas, murió la mañana del sábado pasado y fue sepultado el domingo en Lourdes, La Libertad.

A final de los años 70 y en el transcurso de la década ochenta, Aguirre fue un elemento que, a base de mucho trabajo y disciplina, logró destacar en una época de buenos jugadores en la liga mayor. El sobresaliente aporte de Rolando le permitió militar con buen suceso en el C.D. UES, Santiagueño, Chalatenango, Once Municipal, Once Lobos y Acajutla. La calidad de Aguirre trascendió las fronteras patrias, siendo uno de los pocos futbolistas salvadoreños que por aquellos años militó en la primera división del fútbol guatemalteco. Rolando jugó para el Municipal y el Xelajú, con los cuales se coronó campeón del balompié chapín, mientras que con el Juventud Retalteca consiguió un subcampeonato.

En las redes sociales, los sentimientos de pesar y solidaridad expresados por excompañeros, periodistas, amistades y familiares en general salieron a relucir durante las últimas horas.

Entre ellos, destacó el mensaje del periodista salvadoreño residente en Canadá, Daniel Herrera, quien posteó que “era un jugadorazo. En El Cafetalón, aún después de la grave lesión que lo dejó mermado para caminar, daba cátedra con el balón. Era un lujo. Qué Dios lo tenga en su gloria”.

Por su parte, el periodista tecleño, Orestes Membreño, dijo que Aguirre era un virtuoso volante ofensivo, exseleccionado en una época de mucha exigencia para jugar en la mayor. ¡Descansa en paz!

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …