Página de inicio » Deportes » Peruana León gana bronce en Mundial de marcha por equipos

Peruana León gana bronce en Mundial de marcha por equipos

Mascate/Prensa Latina

La peruana Kimberly García ganó este viernes la medalla de bronce en los 20 kilómetros del Mundiales de marcha por equipos de Mascate 2022 para conseguir la mejor actuación de Latinoamérica en la justa.

García, subtitular en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, marcó un tiempo de 1:32.28 horas para escoltar en el podio a la china Zhenxia Ma, quien conquistó la presea de oro con un registro de 1:30.22, seguida de su compatriota Yang Jiayu, segunda (1:31.54).

Las asiáticas como ocurrió en las dos primeras carreras de la jornada inaugural, las sub-20, dominaron la prueba durante buena parte del recorrido para alcanzar las dos primeras plazas.

Zhenxia, monarca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y mundial sub-20 en Bydgoszcz 2016, marcó siempre el ritmo de la competición para triunfar sin sobresaltos.

Por detrás de las medallistas finalizó la mexicana Alegna González, quinta en los Juegos de Tokio y campeona mundial sub-20 en 2018, al concluir en el cuarto puesto con registro de 1:32.45 horas, y la japonesa Nanako Fujii, quinta (1:33.16).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …