web analytics
Página de inicio » Deportes » Perú y Chile juegan mañana crucial partido premundialista

Perú y Chile juegan mañana crucial partido premundialista

Lima/Prensa Latina

Las selecciones de fútbol de Perú y Chile disputarán este jueves a aquí un partido crucial para sus hoy limitadas posibilidades de obtener un cupo en el campeonato mundial de Qatar de 2022.

La escuadra local hizo una ligera práctica de reconocimiento del estadio nacional, lo que tiene que ver con el hecho que la mayoría de los seleccionados juegan en otros países.

En el entrenamiento, el posible equipo titular tuvo la siguiente alineación: Pedro Gallese (portero); Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco (defensas); Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña y Christian Cueva (mediocampistas) y Edison Flores y Paolo Guerrero (delanteros).

El entrenador de los rojiblancos, Ricardo Gareca, dejó abierta la posibilidad que el ítalo-peruano Gianluca-Lapadula juegue en vez de Flores y acompañe en la ofebsiva Guerrero, capitán del conjunto.

La dirección técnica confirmó la baja del delantero Yordy Reyna, por una lesión, y en su lugar fue convocado de urgencia el ariete Álex Valera, quien juega en el club local Universitario.

Ambos equipos llegan al cotejo con la urgente necesidad de una victoria, pues se encuentran fuera de la llamada zona de clasificación. Perú figura en el puesto siete de la tabla de posiciones del torneo premundialista suramericano, con solo ocho puntos.

El combinado chileno esten el octavo lugar, con apenas un punto menos que Perú, amb

os con nueve partidos disputados. Los locales registran solo dos victorias y los visitantes una.

En tal situación, un triunfo significará mantener en pie la posibilidad de avanzar a tentar la clasificación y una derrota acercará al perdedor a su eliminación.

En la llamada ‘fecha triple’, el domingo próximo Perú enfrentará como visitante a Bolivia y Chile a Paraguay como dueño de casa; y cuatro días más tarde Perú visitará a Argentina y Chile sera anfitrión ante a Paraguay.

Ver también

Noruego Carlsen alcanza cima de torneo ajedrecístico Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos/Prensa Latina El noruego Magnus Carlsen derrotó hoy al azerbaiyano Shakhriyar …