web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Perú reporta dos muertes por oleaje causado por volcán de Tonga

Perú reporta dos muertes por oleaje causado por volcán de Tonga

Telesur

La Policía Nacional de Perú confirmó en la madrugada de este domingo la muerte de al menos dos personas en la playa Naylamp, departamento de Lambayeque (norte), debido al oleaje anómalo que causó la erupción la víspera de un volcán submarino en Tonga.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la Policía lamentó el fallecimiento de las dos personas a causa de la entrada del mar.

Se trata de dos mujeres, identificadas por la Defensa Civil local como Heyner Quiroz y Wendy Altamirano, tía y sobrina, de 46 y 23 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con medios locales, viajaban en un vehículo que acabó arrastrado por las corrientes. El esposo de Quiroz, Casinaldo Altamirano, declaró a la prensa que las rescataron del agua y les proporcionaron primeros auxilios, pero infructuosamente.

También hubo reportes de oleajes anómalos en el departamento de Ica (sur). Allí, en Pisco, el mar desbordó el malecón en el área de Paracas, y obligó al cierre del bulevar de la playa El Chaco y la evacuación de centenares de personas.

La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez, declaró a medios locales que el mar entró dos veces y afectó más de 100 inmuebles, entre ellos restaurantes, negocios y viviendas.

Tras el hecho, la Policía colocó barreras de sacos de arena en varias zonas para evitar nuevas inundaciones. Ramírez precisó que hasta ese momento no se habían reportado incidentes con pescadores o embarcaciones afectadas.

Ver también

Christian Guevara de NI reacciona ante la revelaciones de El Faro

Diana Aguilar Samuel Amaya @DiarioCoLatino A raíz de un reportaje periodístico investigativo de parte del …