Página de inicio » Mundo » Perú reporta 8.805 nuevos contagios en un día y suma 164.476 casos de COVID-19

Perú reporta 8.805 nuevos contagios en un día y suma 164.476 casos de COVID-19

LIMA/Xinhua

Perú registró en las últimas 24 horas 8.805 contagios comprobados del nuevo coronavirus, con lo que sumó 164.476 casos, así como otros 135 decesos para sumar 4.506 muertes desde que comenzó la pandemia en el país sudamericano, informó el domingo el Ministerio de Salud (Minsa).    

Según el reporte oficial dado a conocer este domingo, la nueva cúspide en el país superó de manera amplia la cantidad de contagios del día previo (155.671 casos).    

El Minsa detalló que del total de personas contagiadas, 8.882 se encuentran hospitalizadas y 988 reciben atención en unidades de cuidados intensivos con respiradores mecánicos.    

Respecto a los tratamientos aplicados, el ministro de Salud, Víctor Zamora,  adelantó que Perú continuará usando hidroxicloroquina en pacientes de la enfermedad del nuevo coronavirus.    

El titular de Salud precisó que este medicamento fue recomendado por un equipo de expertos y sigue formando parte del paquete de salud por el Comité de Expertos del Minsa.    

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó recientemente dejar el uso de este medicamento en los ensayos clínicos, al detectar mayor mortalidad en pacientes.    Los 32 millones de peruanos afrontan la pandemia con una cuarentena y un toque de queda que fueron prolongados hasta el 30 de junio próximo, como parte de las medidas restrictivas para controlar la pandemia.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …