Página de inicio » Nacionales » Personas con discapacidad auditiva piden habilitar licencias de conducir

Personas con discapacidad auditiva piden habilitar licencias de conducir

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Personas con discapacidades auditivas se presentaron esta mañana a la Asamblea Legislativa para pedir que se regule y habilite las licencias de conducir para este grupo poblacional, puesto que, de ello, depende transporte y trabajo de muchos.
«No darnos licencia es discriminación», «falta establecer la escuela de manejo con enseñanza LESSA (Lengua de Señas Salvadoreñas)”, fueron algunas de las consignas que expusieron este grupo poblacional. Lo que buscan es que exista un procedimiento para permitirles la licencia de conducir para tener el derecho de desarrollar “una vida autónoma”.
Las personas con discapacidad auditiva recordaron el primer día de gestión de Nayib Bukele, donde en su discurso de toma de posesión usó lenguas de señas; como una forma de inclusión de este grupo población; sin embargo, no ha habido políticas a su favor.
La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz los recibió para que le presentarán sus problemáticas. VAMOS dijo que revisarán y armarán el anteproyecto de ley para luego sostener una reunión con representantes de este sector para así presentarlo a la Asamblea Legislativa como una pieza de correspondencia.

Ver también

Pronostican ambiente cálido y posibilidad de lluvias

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para …